• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias han advertido que han ocurrido 854 rebrotes de coronavirus desde el cese del estado de alarma.

Las autoridades sanitarias han advertido que han ocurrido 854 rebrotes de coronavirus desde el cese del estado de alarma. | Foto: @sanidadgob

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Las cifras excluyen los casos de la comunidad autónoma de Aragón, por lo que el total diario reportado podría ser mayor.

El Ministerio de Sanidad de España informó este viernes que se han reportado en 24 horas 1.895 nuevos casos de coronavirus, cifra que vuelve a marcar un récord en el país al ser la más elevada desde el final del estado de alarma el pasado 21 de junio. 

LEA TAMBIÉN: 

FARC llama a debate sobre crímenes a excombatienes en Colombia

Para las autoridades sanitarias el reporte resulta preocupante, ya que no incluye los datos de la comunidad autónoma de Aragón, la cual lleva aportando el mayor número de casos en el territorio nacional desde hace unas semanas. 

Desde dicha comunidad, no se pudo enviar el cómputo diario al total del país notificado este viernes debido a problemas ténicos. Sin embargo se presume que la cifra podría incrementar el balance general a más de 2.000 contagiados, cifra que resulta alarmente. 

Hecha esta salvedad, la comunidad de Madrid es la que más casos presenta en la última actualización oficial, con 567 contagios. Le sigue, con 403 nuevos casos, el País Vasco, demarcación desde hace varios días en una fuerte tendencia ascendente. 

De acuerdo con la información oficial de la cartera de salud española, en los últimos siete días se han contabilizado en el país 16 fallecidos por causa de la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad ha afirmado que desde que el Gobierno decretó el cese del estado de alarma han ocurrido 854 rebrotes de coronavirus, de los cuales 560 permanecen activos.

El número total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 314.362, y la de fallecidos en 28.503. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.