• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos siete días se reportan un total de 1.693 pacientes en instalaciones médicas.

En los últimos siete días se reportan un total de 1.693 pacientes en instalaciones médicas. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Para contener la pandemia, Madrid aplicará de manera inmediata la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno.

El Ministerio de Sanidad español reportó este viernes 3.829 nuevos positivos a la Covid-19, lo que eleva a 43.747 los casos registrados en los últimos siete días y a un total de 439.286 desde el 11 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

España confirma ensayo en fase dos de vacuna contra Covid-19

Mientras, en las últimas 24 horas también se sumaron 25 fallecimientos, para un acumulado de 129 en la última semana y 29.011 defunciones totales.

En cuanto a los casos que han precisado hospitalización, en los últimos siete días se reportan un total de 1.693 pacientes en instalaciones médicas, de ellos 129 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Se identifican como las regiones más afectadas Madrid, con 118.600 positivos a la Covid-19, de ellos 1.153 en las últimas 24 horas; Cataluña con 106.811 casos y Andalucía con 27.734 contagiados.

Por otra parte, para contener el aumento de casos el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, informó este viernes que en esa región se aplicará "de manera inmediata" la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno, medidas que ya estaban "en vigor" luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) las ratificara.

"Estas medidas ya están en vigor y serán de aplicación inmediata porque no se puede perder ni un minuto en proteger la salud pública", ratificó López.

La orden entró en vigor el 20 de agosto pasado, y establece además el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición del consumo de alimentos en vehículos de transporte público, autobús o ferrocarril.

Asimismo, limita la actividad de hostelería y restauración, las que deben cesar a la 01H00 (hora local) y establece la “realización de PCR a nuevos ingresados en centros sociosanitarios”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.