• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España reporta un incremento del 82 por ciento de casos positivos a la Covid-19 en la última semana.

España reporta un incremento del 82 por ciento de casos positivos a la Covid-19 en la última semana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 23 julio 2021



Blogs


En varias zonas se ha instaurado nuevamente el toque de queda nocturno, mientras que en otras se espera la autorización para implementarlo.

Ante el alza de contagios por Covid-19 en algunas regiones de España, las autoridades han anunciado que serán retomadas medidas restrictivas para detener el avance de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre expansión de variante Delta de Covid-19 en Europa

En islas Baleares, uno de los principales polos turísticos de España, las autoridades informaron que volverán a implementarse medidas para evitar la propagación del virus.

Desde la madrugada de este viernes “todos los restaurantes y bares tendrán que cerrar una hora antes”, mientras que a partir del sábado quedarán prohibidas “las reuniones en el interior y el exterior entre la una y las seis de la mañana”.

Por su parte, las autoridades regionales de Cataluña, Valencia y Navarra han vuelto a decretar el toque de queda nocturno con el aval de la Justicia. Otras comunidades autónomas se encuentran en espera de la correspondiente autorización judicial para la aplicación de esta medida.

Las autoridades de Cataluña han reportado cerca de 2.500 hospitalizados por el coronavirus. En Andalucía, los contagios se duplicaron en los últimos siete días, informaron las autoridades regionales.

A su vez, la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha indicado que se precisará de una tercera dosis vacunal, y que la administración de los fármacos contra las Covid-19 será anual, pero no se ha determinado aún el momento de su aplicación.

España atraviesa por la quinta ola de la pandemia, con una severa situación hospitalaria. El Gobierno español reportó un incremento del 82 por ciento de casos positivos a la Covid-19 en la última semana, casi en su totalidad correspondientes a la variante Delta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.