• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los funcionarios españoles, la situación en los hospitales de España está mejorando debido a la disminución de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos

Según los funcionarios españoles, la situación en los hospitales de España está mejorando debido a la disminución de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020



Blogs


De acuerdo con Sanidad, España ha realizado 930.230 pruebas diagnósticas PCR desde el inicio de la pandemia en el país.

España reportó en las últimas 24 horas, 551 fallecidos por el Covid-19 y 5.183 nuevos casos confirmados. En total, el país europeo acumula 182.816 personas contagiadas y lamenta el fallecimiento de otras 19.130.

LEA TAMBIÉN : 

OMS advierte que España aún está en emergencia sanitaria

Con la actualización de la cifras de fallecidos y nuevos casos confirmados de Covid-19 por parte del Ministerio de Salud de España, el país europeo experimenta un incremento en comparación al día anterior, cuando se registraron 523 muertes y 5.092 nuevos casos positivos con el virus.

De igual manera, las autoridades sanitarias españolas informaron que 74.797 personas han logrado recuperarse del Covid-19. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, señaló que el aumento se debe a que en los últimos días se están realizando un mayor número de pruebas de detección.

De acuerdo con Simón, España está contabilizando a un mayor número de pacientes leves, lo que se comprueba con el hecho de que los decesos y los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos no están aumentando en la misma proporción.

La región de Madrid continúa concentrando la mayor cantidad de casos con 50.694 y 6.877 fallecidos por el nuevo coronavirus en España; seguido por Cataluña, con 37.354 casos confirmados y 3.855 muertes a causa de la pandemia del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.