• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de la presentación del certificado verde digital, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó que las personas vacunadas podrán entrar a ese país a partir del 7 de junio.

En el marco de la presentación del certificado verde digital, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó que las personas vacunadas podrán entrar a ese país a partir del 7 de junio. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2021



Blogs


Los ciudadanos de países "seguros" ante la pandemia podrán entrar incluso antes a territorio español.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, informó este viernes que a partir del 7 de junio podrán visitar el país todas las personas, independientemente de su país de origen, que hayan sido vacunadas contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

LEA TAMBIÉN:

España asegura estar a 100 días de lograr inmunidad anticovid

Sin embargo, esta medida requiere que los visitantes acrediten haber recibido la pauta completa de un inmunizante reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El presidente anunció esta medida en el marco de la presentación del certificado verde digital que, según afirmó, comenzará a poner en marcha desde el 1 de julio y posibilitará la movilidad por España y la Unión Europea (UE) a todo aquel o aquella que lo obtenga.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo de España explicó que desde el 24 de mayo podrán viajar a España los ciudadanos de países considerados seguros en cuanto a la incidencia de la pandemia, entre los que citó Reino Unido, Israel, China, Japón y Corea del Sur.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló que España “va a ser uno de los primeros países en abrir sus fronteras a la movilidad europea, reactivando el turismo con seguridad y garantizando la protección de la salud”.

De esta forma, de acuerdo con lo expresado por la titular sanitaria, se permitirá la entrada y salida de personas que ya estén inmunizadas contra la Covid-19, quienes presenten una PCR o test de antígeno con resultado negativo y quienes hayan superado la enfermedad.

Sánchez indicó la importancia de reactivar el turismo que, como mismo él indicó, representó el 14,1 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2019, “y creemos que con estas medidas el turismo volverá a ser la palanca que impulse la recuperación económica”, acotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.