• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Liga Española a recibido la luz verde para su regreso desde el próximo 8 de junio donde quedan 11 jornadas por disputar.

La Liga Española a recibido la luz verde para su regreso desde el próximo 8 de junio donde quedan 11 jornadas por disputar. | Foto: Twitter @depormix507

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


Sánchez también indicó que la reactivación de la actividad turística tras la cuarentena por Covid-19 tendrá lugar a partir del julio.

La liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

España extiende cuarentena general hasta el 7 de junio

En rueda de prensa virtual, Sánchez también indicó que la reactivación de la actividad turística tras la cuarentena por Covid-19 tendrá lugar a partir del julio, mes en el que se volverá a permitir la entrada de visitantes extranjeros al país.

Sobre la liga del futbol, el gobernante señaló: "La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional".

Sánchez, ha anunciado que "con el aval del CSD, el Gobierno y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio" tras la pandemia de coronavirus.

En este sentido, sostuvo que "España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá la liga de fútbol".

La competición volverá a puerta cerrada, al menos hasta que exista una garantía sanitaria que anule el riesgo que conlleva para el público, según relataba el protocolo de cuatro fases del CSD para la vuelta del deporte profesional.

La apertura de otras actividades recreativos como museos, cines y teatros también también se "irá recuperando" a partir de esa fecha. “Iremos avanzando con paso firme reactivando nuestra economía”, aseguró el jefe del Ejecutivo

Sobre la nueva medida para la permitir el turismo, el mandatario español precisó que la apertura a los visitantes extranjeros se hará "en condiciones de seguridad", por lo que animó a los turistas a "planificar sus vacaciones desde ya".

"Enviamos un mensaje de que España os espera desde el mes de julio", acotó.

Del mismo modo, Sánchez se dirigió de forma directa a los operadores turísticos, animándoles a reactivar su oferta de forma inmediata de cara a la campaña de verano.

“El Gobierno de España ha venido elaborando protocolos para el sector turístico y hostelero en cuanto a la seguridad que tenemos que dar en ámbito sanitario”, indicó.

Sánchez anunció que decretará diez días de luto oficial por las más de 27.000 víctimas de la Covid-19 en España.

El presidente del Gobierno ya adelantó que decretaría el luto una vez que la mayoría de España se encontrara en una fase más avanzada de la desescalada.

España reportó ayer viernes que en las últimas 24 horas se registraron un total de 56 fallecidos por coronavirus, ocho más que los notificados del jueves, y 446 nuevos casos.

Este viernes ha sido el sexto día consecutivo con el número de víctimas por debajo de 100. En total, 28.628 personas han fallecido con coronavirus en España desde que estalló la emergencia sanitaria hace más de dos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.