• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSOE, dirigido por Pedro Sánchez, plantea necesaria la cooperación de otras agrupaciones políticas para formar Gobierno.

El PSOE, dirigido por Pedro Sánchez, plantea necesaria la cooperación de otras agrupaciones políticas para formar Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2019



El PSOE negó los requisitos de Unidas Podemos por considerarlos inviables e instó a encontrar otra alternativa para formar un Gobierno de coalición.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) rechazó este martes la oferta de la agrupación Unidas Podemos (UP) para formar un Gobierno, luego de cuatro meses de celebradas las elecciones, en las que ningún partido obtuvo mayoría absoluta.

LEA TAMBIÉN:

España: Se cumple segunda jornada de paro de ferroviarios

El país europeo vive una parálisis política con Pedro Sánchez como presidente en funciones, quien busca el apoyo parlamentario para la formación de un Gobierno junto a otra fuerza política.

El líder de UP, Pablo Iglesias, envió un documento al PSOE para plantear un programa sobre una administración conjunta entre ambos partidos, siendo una de las propuestas el nombramiento de un vicepresidente y tres ministros en el gabinete.

Por su parte, el PSOE negó los requisitos por considerarlos inviables e instó a encontrar otra alternativa para formar un Gobierno de coalición.

Los socialistas consideran que los intentos fallidos de formar un Gobierno en julio demostraron que no era viable una coalición, por lo que consideran necesaria la cooperación de otros partidos.

“Pensamos que es importante retomar la negociación con el PSOE para que nuestro país pueda tener cuanto antes un Gobierno de coalición que trabaje por y para la gente”, manifestó UP.

Si España no acuerda la formación de un Gobierno antes de que finalice septiembre, el país será sometido nuevamente a elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.