• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según cifras de la ONU, 12,7 millones de españoles viven en pobreza extrema.

Según cifras de la ONU, 12,7 millones de españoles viven en pobreza extrema. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


Con esta medida, el Gobierno español prevé reducir hasta en un 80 por ciento la cantidad de personas que viven en pobreza extrema en el país.

El Consejo de Ministros de España aprobó un Real Decreto-Ley que pone en vigor el Ingreso Mínimo Vital, prestación que alcanzará a 850.000 familias en todo el país, cuya renta media mensual es inferior a 310 euros.

LEA TAMBIÉN

Gran parte de España va a penúltima etapa de desconfinamiento

La medida, aprobada este viernes en sesión extraordinaria del Ejecutivo, busca reducir hasta en un 80 por ciento la pobreza extrema. Las prestaciones oscilarán entre los 460 y los 1.000 euros por familia, en dependencia de su composición.

Alrededor de 2,3 millones de españoles serán beneficiados, el 30 por ciento de ellos menores de edad. El 16 por ciento de las familias alcanzadas son monoparentales y, de esta cifra, el 90 por ciento son encabezadas por una mujer.

Los emolumentos se entregarán mensualmente, previa acreditación de la situación de vulnerabilidad de las familias. No obstante, quedan fuera de este beneficio las personas con estatus migratorio irregular, y aquellas que, siendo residentes legales de España, lleven menos de un año en tal condición.

Según el Gobierno español, se destinarán anualmente a esta nueva prestación social alrededor de 3.000 millones de euros.

Paralelamente, se ha trazado una estrategia de incentivo al empleo que prevé que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que inicien vínculo laboral, continuarán recibiendo la prestación por un período determinado. Luego de ese término, la prestación se reducirá, pero no se suspenderá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.