• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades españolas en funciones esperan que la investidura se haga a más tardar en la primera semana de enero del 2020.

Las autoridades españolas en funciones esperan que la investidura se haga a más tardar en la primera semana de enero del 2020. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2019



Blogs


La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, indicó que todas las decisiones que suelen tomarse en el último Consejo de Ministros del año quedarán en pausa hasta que se concrete la investidura de Pedro Sánchez.

El Ejecutivo en funciones de España, Pedro Sánchez, no incluirá el anunciado aumento del 0,9 por ciento para el 2020, posponiendo el nuevo salario mínimo interprofesional y la revalorización de las pensiones hasta que se logre la conformación de un nuevo Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Defensa de Puigdemont pide retiro de orden de detención

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, indicó que todas las decisiones que suelen tomarse en el último Consejo de Ministros del año para que entren en vigencia a partir del 1º de enero, quedarán en pausa hasta que se concrete la investidura de Sánchez.

Los cambios mayores en la subida de las pensiones y del salario se han descartado temporalmente para evitar los gastos informáticos y de comunicación que suponen los ajustes legales del 0,25 por ciento en relación al IPC y otro luego del 0,65 por ciento restante.

Celaá ha señalado que las medidas de aplazamiento evaluadas por el Congreso de Ministros buscan "no hacer dos revalorizaciones" para evitar gastos económicos y logísticos.

Igualmente, alegaron que la medida se fundamenta en la urgente necesidad "que hacen ineludible mantener su vigencia a partir del 1 de enero y hasta que se apruebe el real decreto del Salario Mínimo Interprofesional para 2020 en el marco del diálogo social y de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores".

En este sentido, el Gobierno en funciones evalúa avanzar hacia la propuesta electoral de aumentar el sueldo mínimo de 900 euros mensuales hasta un aproximado de 1.200 euros, pero se mantiene en conversaciones con los partidos políticos para lograr el respaldo que necesita y así formar el Ejecutivo tras las segundas elecciones celebradas en este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.