• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las elecciones generales de abril, más de 36 millones de españoles habilitados para votar escogerán 350 diputados, además de 208 de los 266 cargos de senadores. 

En las elecciones generales de abril, más de 36 millones de españoles habilitados para votar escogerán 350 diputados, además de 208 de los 266 cargos de senadores.  | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2019





La norma jurídica firmada por Pedro Sánchez será remitida al Rey para ser firmada este mismo lunes y publicada el próximo martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, firmó este lunes el Real Decreto con la convocatoria oficial de las elecciones generales para el próximo 28 de abril.

¿Qué es el Real Decreto?

Dada su condición de monarquía parlamentaria, En España el Real Decreto es una norma jurídica que emana tanto del Ejecutivo como del Legislativo, en el caso del Ejecutivo tiene rango de reglamento. Este, debe ser firmado por el Rey de España y refrendado por el presidente del Gobierno o por los ministros competentes para ser aprobado.

LEA TAMBIÉN: 

Iglesia española se desentiende de casos de abusos del pasado

La moción será remitida al Rey para ser firmada este mismo lunes y publicada  el próximo martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La agenda de fechas será confirmada en el Real Decreto; entre ellas la del inicio y fin de campaña electoral, además del día y hora de las sesiones para constituir el Congreso y el Senado.

En el Real Decreto debe estar precisado el número de parlamentarios para cada circunscripción. | Foto: El Periódico

El tiempo para la campaña electoral será entre el 12 y el 26 de abril. El sábado 27 será tomado como un día de reflexión para los comicios del próximo domingo 28 de abril.

En estas elecciones generales, más de 36 millones de españoles habilitados para votar escogerán 350 diputados, además de 208 de los 266 cargos de senadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.