• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez criticó a los que se encierran en discursos proteccionistas pues afirmó que los cambios no van a respetar fronteras ni muros.

Sánchez criticó a los que se encierran en discursos proteccionistas pues afirmó que los cambios no van a respetar fronteras ni muros. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


El mandatario inició su discurso haciendo referencias a las profundas desiguales que existen en el mundo y cómo deben ser prioridad para los Estados.

El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, envió un mensaje a los principales líderes mundiales presentes este martes en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiterando la necesidad de actuar ante diversos problemas en el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Quim Torra reitera que independentismo catalán es pacífico

El mandatario inició su discurso haciendo referencias a las profundas desiguales y exhortó a preguntarse si tienen claro cuáles son los problemas acuciantes, particularmente, precisó la emergencia climática, el hambre, la migración, la desigualdad tecnológica y de género.

"No podremos hablar de progreso si no ponemos al ser humano en el centro de las políticas. La globalización debe basarse en derechos, en acciones que frenen la desigualdad y la degradación ambiental. El futuro que queremos debe crear riqueza y distribuirla de forma justa", añadió.


Además, dijo que España defiende una acción global conjunta, apoyados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la agenda 2030 que promueve Naciones Unidas. "Queremos un mundo justo, igualitario, Gobiernos responsables y comprometidos con el medio ambiente", agregó.

Sánchez protagonizó un discurso centrado más en los problemas mundiales que en reconocer los que tiene en casa. Aunque se declaró feministas y reconoció la potente voz de las mujeres, no mencionó los 78 casos de feminicidios ocurridos este 2019 en su país.


De igual forma, reconoció la emergencia climática e invitó a los presentes a actuar, cuando encuestas recientes arrojan que el 81 por ciento de los españoles consideran que su país no hace lo suficiente al respecto.

El mandatario en funciones expresó su preocupación en torno al conflicto israelita-palestino, la escalada de tensiones en el Golfo Pérsico, una posible guerra comercial, la amenaza del terrorismo y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, donde alertó sobre las consecuencias en el territorio de Gibraltar.

Sin embargo, no mencionó al conflicto catalán cuando miles de personas se han congregado en múltiples ciudades de Cataluña para exigir la libertad de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), a una semana para conocer al sentencia de los próces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.