• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias se encuentra en plena construcción de una alianza anti-neoliberal con el excandidato presidencial francés, Jean-Luc Mélenchon.

Iglesias se encuentra en plena construcción de una alianza anti-neoliberal con el excandidato presidencial francés, Jean-Luc Mélenchon. | Foto: Eco Republicano

Publicado 2 julio 2018



Blogs


El líder del Podemos de España aseguró que para evitar ese escenario, la región debe abordar desafíos de soberanía, democratización y bienestar.

El secretario general del partido político Podemos de España, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que si Europa no asume una política de seguridad, "entendiendo seguridad como derechos sociales (...) podría volver a caer en manos fascistas".

Durante un discurso ofrecido en el Parque del Oeste de Madrid, capital del país, Iglesias aseguró que para evitar ese desenlace, el viejo continente debe enfrentar tres desafíos: el de la soberanía, la democratización de las instituciones europeas, y garantizar el Estado del bienestar.

>> Pablo Iglesias: Asumamos tareas de Estado para el futuro de España

Iglesias lamentó que Europa "ya no es garantía de bienestar", ni de "prosperidad", al aseverar  que además de "la crisis de la gobernanza neoliberal de la región ha abierto las puertas al fascismo".

"Se decía que Europa era un gigante económico, un enano político y un gusano militar. Nosotros hemos dicho que hay que superar la estructura de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Un patriota no puede defender que haya bases militares de una fuerza política extranjera como Estados Unidos definiendo la política de seguridad de nuestro continente", subrayó Iglesias.

Con respecto a la migración, el politólogo fue categórico en afirmar que la derecha europea quiere marginar a los migrantes y no permitirles ser "ciudadanos" insertos dentro de la sociedad.

"Lo que quiere la extrema derecha es una situación de apartheid en la que haya seres humanos que no puedan negociar sus derechos laborales, que no puedan votar, que no tengan acceso a la sanidad y la educación. No es que no quieran que vengan, sino que no sean ciudadanos", dijo.

>> Gobierno catalán ratifica su posición de autodeterminación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.