• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Unidas Podemos indicó que es hora de feminizar más su formación política.

El líder de Unidas Podemos indicó que es hora de feminizar más su formación política. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


Iglesias reconoció que la gran participación en los comicios de Madrid no sirvieron para movilizar al electorado de izquierda.

El líder del partido español Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, anunció este martes, en conferencia de prensa, que abandona la política después de los adversos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Madrid, a las que se presentó como candidato de su formación.

LEA TAMBIÉN: 

Comienza el escrutinio de las elecciones autonómicas de Madrid

"Dejo todos mis cargos y la política entendida como política de partido", dijo el exvicepresidente segundo del Gobierno de España tras confirmar su renuncia a los cargos políticos que había ocupado hasta el momento.

Iglesias reconoció en su alocución pública que la gran participación en estos comicios, que ha superado el 76 por ciento, no ha servido para movilizar al electorado de izquierda, sino al de la derecha, al contrario de lo que esperaban desde el partido.

Unidas Podemos mejoró en tres escaños su posicionamiento en la Asamblea de Madrid con respecto a los comicios efectuados en 2019,  al llegar a los diez diputados en el Parlamento local, "nuestro resultado, aunque lo hayamos mejorado, es una suma insuficiente para ser alternativa de Gobierno a la derecha", agregó Iglesias.

Asimismo, sostuvo que llegó a la conclusión de que su figura despierta más rechazo entre sus adversarios políticos que unidad entre los votantes de su arco ideológico. "Sigo comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para la necesaria regeneración política", expresó.

Iglesias indicó que es hora de feminizar más su formación política, y aseveró que la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, será su sucesora en el ámbito nacional, mientras que la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ocupará su lugar en el ámbito político de la capital.

Iglesias abandonó el pasado mes de marzo el Gobierno de Pedro Sánchez, en el que ocupaba la vicepresidencia, para tratar de impulsar a su formación ante el temor de que no consiguiera el cinco por ciento de votos suficiente para entrar en la Asamblea de Madrid.

El líder de Unidas Podemos anunció meses atrás que su tiempo en la política terminaría en 2023, cuando se celebrara el próximo Congreso de su partido, pues había manifestado que volvería a sus labores como profesor universitario y como periodista,  al percibir su paso por la política como temporal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.