• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sombra del viento es una novela ambientada en la ciudad de Barcelona, integrada por relatos que transcurren desde la Revolución industrial hasta la posguerra civil española.

La sombra del viento es una novela ambientada en la ciudad de Barcelona, integrada por relatos que transcurren desde la Revolución industrial hasta la posguerra civil española. | Foto: Mujer Hoy

Publicado 19 junio 2020



Blogs


"La Sombra Del Viento" logró que Ruiz Zafón resultara finalista del Premio Fernando Lara de Novela 2000, obteniendo de esa forma el reconocimiento del público.

La Sombra Del Viento es una reconocida novela de la literatura española, escrita por el literato catalán Carlos Ruiz Zafón, quien falleció este viernes en Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Escritor español Carlos Ruiz Zafón fallece en Estados Unidos

De acuerdo con la crítica, el referido material publicado en el año 2001, que marcó el inicio de una tetralogía completada en 2016, representa "una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos," que solo es superado por Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

"La Sombra Del Viento" logró que Ruiz Zafón resultara finalista del Premio Fernando Lara de Novela 2000, obteniendo de esa forma el reconocimiento del público.

Con la obra, el autor catalán abrió la saga "El cementerio de los Libros Olvidados". La obra del Manco de Lepanto representa de acuerdo con muchos expertos en el ámbito literario, la primera novela moderna, además, ocupa los primeros lugares en el ranking mundial.

Aproximadamente 15 millones de ejemplares se han vendido de esta obra de Ruiz Zafón, ambientada en la ciudad de Barcelona, e integrada por relatos que transcurren desde la Revolución industrial hasta la posguerra civil española.

La sombra del Viento representa la primera entrega de una secuela conformada por El juego del ángel (2008), El prisionero del cielo (2011), El laberinto de los Espiritus (2016), relatos que comparten algunos personajes y escenarios, y que en conjunto hicieron de su autor uno de los escritores más leídos en lengua española.

Sin embargo, la famosa obra del escritor catalán ha sido traducida en más de 40 idiomas, y ocupa el tercer puesto del canón literario español, que la famosa obra de Cervantes ocupa el primer lugar, y Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, ocupa el segundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.