• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las nuevas cifras en España apuntan a que el país se está acercando al pico de la infección, o eso estima el director del Centro de Alerta de Emergencias Sanitarias, en su informe matutino al país.

Las nuevas cifras en España apuntan a que el país se está acercando al pico de la infección, o eso estima el director del Centro de Alerta de Emergencias Sanitarias, en su informe matutino al país. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


La Comunidad de Madrid es la más afectada de todas, contando con casi un 40 por ciento de los casos totales del país.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, ofreció un nuevo balance del brote de coronavirus en el país: 3.430 casos nuevos fueron registrados, casi un aumento del 25 por ciento, alcanzando un total de 17.147 casos.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a cacerolazo contra Felipe VI en España

El número de muertes también se incrementó notablemente, en un 22 por ciento, siendo 170 fallecidos recientes para un total de 767.

Actualmente, 939 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los casi 18.000 casos totales, solo se han recuperado el seis por ciento, unas 1.107 personas.

Respecto a las comunidades, Madrid está a la cabeza con un total de 6.777 casos, siendo el epicentro del brote. En un distante segundo lugar, pero grave también, está Cataluña, con 2.702 casos en su haber.

Simón añadió que "las diferencias entre las comunidades son por porcentaje de hospitalizados en UCI, que es mayor en la Comunidad de Madrid". Aseguró que la letalidad más alta es en donde hay mayor porcentaje de adultos mayores.

"Sabemos que por edad, el 33 por ciento de los casos tienen más de 65 años, y el 18 por ciento del total, mas de 75 años y de estos un 32 por ciento desarrollan neumonía graves", afirmó el funcionario.

No obstante, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias acató que los jóvenes no deben menospreciar la infección, ya que hay casos de jóvenes en la UCI.

Fernando Simón instó al pueblo español que mantuviera las medidas de distanciamiento social y confinamiento, ya que se acercaban al pico de la enfermedad "hasta el día en que veamos un descenso hay que cumplir con todas las medidas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.