• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue confirmado el caso de la ministra Darías, después de realizar exámenes a los miembros del Ejecutivo español.

Fue confirmado el caso de la ministra Darías, después de realizar exámenes a los miembros del Ejecutivo español. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


Autoridades españolas adoptarán medidas económicas para contrarrestar los efectos negativos del Covid-19 y reforzar la comunicación de prevención.

La ministra de Política Territorial y Función Pública de España, Carolina Darías, fue diagnosticada con el coronavirus (Covid-19), información que fue confirmada este jueves mediante un comunicado del Gobierno, luego que el primer caso en el gabinete fue la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

LEA TAMBIÉN: 

Ministra de Igualdad de España da positivo para coronavirus

En ese sentido, los miembros del Ejecutivo fueron sometidos a pruebas médicas tras conocer el contagio de Montero, que determinó el nuevo caso de infección en la ministra Darías.

El Gobierno de Pedro Sánchez manifestó que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, permanece en cuarentena para descartar un presunto contagio.

Igualmente, desde el Palacio de La Moncloa (sede del Gobierno) se reveló que se adoptarán medidas económicas para contrarrestar los efectos negativos del Covid-19 y reforzar la comunicación de prevención.

Durante el mismo reporte, el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social dio a conocer que hasta el momento en el país se registran 3.004 casos, de los cuales 84 personas han fallecido y 190 se encuentran en cuidados intensivos. Las medidas educativas de prevención han orientado a la ciudadanía en mantener un autoaislamiento y evitar acudir a sitios de aglomeración de personas. 

El virus del Covid-19 ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia, por lo que su director, Tedros Adhanom, subrayó que en las últimas semanas se triplicó el número de países afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.