• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con casi diez mil muertes en el mundo, los países con alto tráfico internacional aplican medidas restrictivas en sus fronteras para enfrentar la crisis.

Con casi diez mil muertes en el mundo, los países con alto tráfico internacional aplican medidas restrictivas en sus fronteras para enfrentar la crisis. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Junto con Italia, España es el país europeo más afectado por la enfermedad y ocupa la cuarta posición respecto al mundo.

En su recuento diario oficial del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se anunció que España alcanzó las mil muertes a causa del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué el coronavirus cobró tanto auge en España e Italia?

En su informe, Simón anunció que hay casi tres mil casos nuevos, un incremento del 16,5 por ciento y 235 nuevas defunciones respecto a ayer.

España es actualmente el segundo país europeo más afectado por el Covid-19, justo después de Italia, y el cuarto a nivel mundial.

España cuenta actualmente con 20.000 casos positivos, de los cuales la mitad se encuentra hospitalizada.

De sus comunidades, Madrid lidera con siete mil casos positivos del coronavirus y 600 fallecidos.

Después están Cataluña con tres mil casos, y el País Vasco con casi 1.500.

Fernando Simón exhortó al pueblo español a mantener las medidas de distanciamiento social y aislamiento para superar la enfermedad.

En cuanto a medidas aplicadas por el Estado, se ordenó el cierre de todos los hoteles y se prometieron medidas especiales en las residencias de ancianos, tras tropiezos anteriores a la hora de proporcionar asistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.