• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actual epicentro de los rebrotes de coronavirus la comunidad de Madrid concentra un tercio de los nuevos casos de España.

Actual epicentro de los rebrotes de coronavirus la comunidad de Madrid concentra un tercio de los nuevos casos de España. | Foto: Xinhua

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


Tras el anuncio de las nuevas restricciones, cientos de personas manifestaron  en algunas de las zonas más  humildes para exigir la dimisión de Díaz Ayuso.

Casi un millón de residentes de la Comunidad de Madrid verán reducida a partir de este lunes su libertad de movimiento, tras la entrada en vigor de nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus en esta región de España.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en capital española por gestión de la Covid-19

Anunciadas el pasado viernes por el gobierno madrileño, las restricciones, que en principio durarán dos semanas, afectarán a seis distritos capitalinos y siete municipios.

Desde las primeras horas de este lunes, alrededor de 850 mil personas estarán impedidos de andar libremente por la región madrileña y apenas podrán de sus barrios para cuestiones esenciales como trabajar, llevar a los niños a la escuela o ir al médico.

La medida afecta principalmente a las personas que habitan en algunas de las zonas con menos ingresos del sur de la capital española. En las 37 áreas del sur afectadas se cerrarán también los parques.

Según las autoridades madrileñas, las personas que deban salir de sus barrios o zonas, deberán presentar un documento escrito para justificar su desplazamiento y habrá controles aleatorios por parte de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades podrán imponer sanciones a quienes transgredan las disposiciones, advirtieron la víspera las autoridades regionales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular, recomendó a los damnificados por las medidas, calificadas de clasistas y discriminatorias por la oposición de izquierda, permanecer en casa el mayor tiempo posible.

De acuerdo a las autoridades regionales no se trata de un estricto confinamiento a domicilio, como el aplicado en todo el país entre marzo y junio, en pleno auge de la Covid-19.

Junto a las recientes medidas de aislamiento social, Díaz Ayuso, ha sido muy criticada por la gestión de la crisis sanitaria durante la pandemia.

Tras el anuncio de las nuevas restricciones, cientos de personas participaron en manifestaciones pacíficas en algunas de las zonas más  humildes para exigir la dimisión de Díaz Ayuso, a quien acusan de ensañarse con las clases más vulnerables.

Actual epicentro de los rebrotes de coronavirus la comunidad de Madrid concentra un tercio de los nuevos casos de España y su sistema de salud está al borde del colapso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.