• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Próximamente los Gobiernos de las comunidades autónomas podrán implementar el estado de alarma.

Próximamente los Gobiernos de las comunidades autónomas podrán implementar el estado de alarma. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020


Blogs



Madrid acumula 1 de cada 3 casos positivos a la Covid-19 reportados en España.

El Ministerio de Sanidad de España anunció este martes, en su más reciente reporte, que el país europeo alcanzó en solo 24 horas 2.415  nuevos contagios por coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Gobiernos autónomos en España podrán declarar estado de alarma

Esta cifra hace que se acumulen un total de 412.553 casos positivos a la Covid-19, de los cuales 28.924 personas han fallecido, concentrándose la mayor cantidad de decesos en Madrid con 8.580 defunciones, agregó el informe.

En la mencionada comunidad autónoma se notifica de esta manera una de cada tres casos positivos a la Covid-19 en el país, es decir, la tasa más alta de contagio en todo el territorio, continuó reportando el citado ministerio.

El informe anuncia además que en esta capital europea se han acumulado 110.300 contagios de Covid-19, de los cuales 768 se concentraron en la pasada jornada, haciendo que la urbe también se ubique en la delantera de casos positivos al coronavirus.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, declaró este martes que las comunidades autónomas pueden aplicar el estado de alarma. El mandatario agregó que pondrá a disposición de esta posible medida, más de 2.000 militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.