• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suspensión de toda actividad en parques y jardines es una de las medidas que aplicará la Comunidad de Madrid en las áreas sanitarias más afectadas por el coronavirus.

La suspensión de toda actividad en parques y jardines es una de las medidas que aplicará la Comunidad de Madrid en las áreas sanitarias más afectadas por el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Las medidas afectarán a más de 850.000 personas, residentes en seis distritos de la capital española.

Un grupo de medidas de restricción de movilidad entrarán en vigor el próximo 21 de septiembre en las 37 áreas de Madrid más afectadas por la propagación de la Covid-19, según informó este viernes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

LEA TAMBIÉN: 

Sanitarios protestan en Madrid por desatención del Gobierno

De acuerdo con Ayuso, las medidas afectarán a más de 850.000 personas, residentes en seis distritos de la capital española y ocho municipios de la Comunidad Autónoma, demarcaciones en las que se han registrado 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y que en su mayoría son barrios de tradición obrera con ingresos percápitas inferiores a la media de la región.

En estos territorios quedará restringida la entrada y salida, salvo para cuestiones básicas como recibir asistencia médica o cumplir obligaciones laborales, legales y educativas, explicó Ayuso.

Aunque se permitirá circular dentro de estas áreas, se limitará a un máximo de seis personas las reuniones privadas, se suspenderá la actividad en parques y jardines, y se reducirán 50 por ciento los aforos de establecimientos, entre otras acciones.

Ayuso recalcó que se trabaja para "diagnosticar, aislar los contagios y ayudar a que cada ciudadano se recupere pronto y vuelva a la normalidad", con la certeza de que "el confinamiento a toda costa" implicaría "el desastre económico".

La Covid-19 en Madrid y España

Las autoridades sanitarias españolas informaron este viernes 14.389 casos de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 4.697 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas. A la fecha, la cifra global de infectados llegó a 640.040 personas.

Durante esta jornada también se reportaron 90 fallecidos por la pandemia, por lo que la cifra total de decesos ascendió a 30.495. Un total de 10.143 pacientes se hallan hospitalizados, de ellos 1.345 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Por su parte, la Comunidad de Madrid es considerada actualmente la región más afectada por el coronavirus de toda Europa. Sumó 1.553 positivos en la última jornada, y contabilizó en las últimas dos semanas 45.482 de los 187.045 casos reportados allí desde el inicio de la pandemia (el 24,3 por ciento).

De acuerdo con datos oficiales, la incidencia acumulada del virus alcanza los 659 contagios por cada 100.000 habitantes, multiplicando por 2.5 la media de toda España, calculada por los expertos en 259.

En la Comunidad de Madrid permanecen hospitalizados 3.323 pacientes, 409 de ellos en UCI. Aunque la ocupación de camas en salas generales bordea el 21 por ciento, en el caso de las equipadas para cuidados intensivos asciende a 64 por ciento.

Todo ello ocurre en medio de sistemáticas críticas al equipo de gobierno que dirige Díaz Ayuso por no haber contratado al número suficiente de rastreadores para seguir la pista a los contagios, no haber reforzado la atención primaria y haber tardado en establecer medidas para frenar los contagios, como la obligatoriedad en el uso de mascarillas protectoras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.