• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia anunció su mayor aumento diario de infecciones, que aumentó en 6.600 con casi 800 nuevas muertes por el nuevo virus coronavirus.

Italia anunció su mayor aumento diario de infecciones, que aumentó en 6.600 con casi 800 nuevas muertes por el nuevo virus coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 22 marzo 2020



Blogs


Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus y la región más afectada es Lombardía, que registra 2.549 fallecidos.

España e Italia refuerzan medidas de contención social para frenar la expansión de coronavirus Covid-19, luego que en las últimas 24 horas reportaron el mayor número de contagios en Europa, el nuevo epicentro de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus deja al menos 50 muertos en América Latina

España registró 3.646 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de contagios sube a 28.572, mientras que el total de fallecidos asciende a 1.785 tras contabilizar 394 nuevas muertes en las últimas horas.

Por su parte, Las autoridades de salud italianas han reportado este 21 de marzo 793 nuevos casos fatales a causa del coronavirus, un nuevo máximo en tan solo 24 horas que eleva el total de fallecidos a 4.825.

De igual manera se han dado a conocer 6.557 nuevos casos de personas que dieron positivo para Covid-19, lo que suma un total de 53.578 contagios.

Al igual que en España, en Italia están cerrados los parques públicos, se han prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, se han clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y se han limitado los movimientos de los ciudadanos a los relacionados con cuestiones laborales, de salud o por necesidad.

En España, el Gobierno del presidente Pedro Sánchez, anunció la extensión por 15 días del estado de alarma, que estaba previsto terminara el próximo domingo, sin embargo la prórroga amplía la medida hasta el día 12 de abril.

Esta medida ordenar el confinamiento de 47 millones de españoles, tomar el control en todo el territorio nacional y de algunas industrias y entidades privadas y desplegar al ejército para combatir el coronavirus, entre otras medidas extraordinarias. 

Aunque esta ampliación debe ser aprobada por el Consejo de Ministro, y luego por la Cámara de Diputados, los partidos políticos han expresado su apoyo a la decisión. 

Por otro lado, el gobierno italiano y las regiones del norte del país endurecieron en las últimas horas las medidas para frenar la difusión del Covid-19 a la espera de reducir los casi 5000 contagios diarios de los últimos días.

El Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte busca frenar el récord de muertes que, con más de 4.000 víctimas fatales en un mes, posiciona a la nación europea a la cabeza del mundo.

Conte anunció a última hora del sábado el cierre de toda industria "no esencial" hasta el 3 de abril, aunque el propio premier ya confirmó que todas las restricciones serán prorrogadas.

El viernes las autoridades italianas introdujeron una serie de nuevas restricciones destinadas para el frenar el coronavirus en ese país europeo, en cuarentena desde el pasado 10 de marzo.

En Lombardía, donde se registran más del 60 por ciento de los fallecimientos, el gobernador Attilio Fontana decretó una ordenanza para cerrar oficinas públicas, estudios profesionales y todo tipo de actividad al aire libre.

En Reino Unido, ante la propagación del Covid-19 , el gobierno pidió este domingo a las 1.5 millones de personas más frágiles que viven en Inglaterra confinarse en casa durante tres meses.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ha informado de que en las últimas 24 horas se han confirmado 53 muertes y suman así 233 fallecidos en todo Reino Unido debido al nuevo coronavirus.

Alemania, por su parte, es el quinto país del mundo con más contagios por coronavirus, rebasando los 22.000 casos y sólo superado por Italia, China, Estados Unidos y España, sin embargo reporta un número bajo de decesos.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado ya más de 300.000 contagios y más de 13.000 fallecimientos.

Según el balance global actualizado a este domingo por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 171 países y territorios, dejando tras de sí un total aproximado de 307.280 contagiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.