• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Calvo afirmó que la petición va encaminada a terminar la desescalada con arreglo al criterio de los expertos en pandemiología y sanidad.

La vicepresidenta Calvo afirmó que la petición va encaminada a terminar la desescalada con arreglo al criterio de los expertos en pandemiología y sanidad. | Foto: @carmencalvo_

Publicado 26 mayo 2020



Blogs


Ante una nueva extensión, las comunidades autónomas con una favorable situación epidemiológica podrán abandonar las restricciones.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, prevé pedir una nueva prórroga del estado de alarma contra la Covid-19, aseguró este martes la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por lo que requerirá conseguir el apoyo necesario para su aprobación.

LEA TAMBIÉN:

España decreta 10 días de luto por víctimas de la Covid-19

Sánchez logró una primera prórroga del estado de alarma el pasado 14 de marzo, la que posteriormente fue extendida durante cinco ocasiones más por el Congreso de los Diputados, por lo que actualmente está prevista su vigencia hasta el próximo 7 de junio.

En las tres primeras ocasiones, el jefe de Gobierno encontró amplio consenso en la sede parlamentaria, por cuanto existía comprensión acerca de la necesidad de la medida para prevenir el contagio y la propagación del virus.

Sin embargo, en las dos últimas votaciones, el Partido Popular (PP) retiró su apoyo al Ejecutivo y obligó a Sánchez a buscar acuerdos con partidos minoritarios como Ciudadanos o el Partido Nacionalista Vasco.

Calvo explicó que, si se aplica una nueva prórroga del estado de alarma. se establecerán mecanismos para que las comunidades autónomas con una favorable situación epidemiológica abandonen las restricciones.

La vicepresidenta añadió que esta última petición va encaminada a "terminar la desescalada con arreglo al criterio de los expertos en pandemiología y sanidad".

El programa de desconfinamiento que se encuentra en curso mantiene al 53 por ciento de la población en la fase 1 y al 47 por ciento restante en la fase 2, con la vista puesta en la definitiva fase 3, lo que representaría la "nueva normalidad" tras la Covid-19.

Tras iniciarse los diez días de luto nacional oficial decretado por el Gobierno, el Ministerio de Sanidad informó que en el país existe un acumulado de 236.259 casos positivos y 27.117 fallecidos a causa de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.