• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España decreta la emergencia en medio de los fuertes vientos de la tormenta Gloria que ha provocado tres muertos en el noreste del país.

España decreta la emergencia en medio de los fuertes vientos de la tormenta Gloria que ha provocado tres muertos en el noreste del país. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2020



Blogs


Las autoridades españolas han señalado que se trata de una declaración de compromiso político y que implicará a todas las esferas públicas.

El Gobierno de España declaró este martes la emergencia climática ambiental y anunció acciones urgentes para los próximos 100 días de mandato, como la remisión al Parlamento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez anuncia nuevas medidas sociales del Gobierno español

De ser aprobada la iniciativa, aseguraron que será el eje regulatorio de las acciones contempladas en la declaración que, en sí mismo, no posee rango legal. 

Además, prevén la definición de la senda de descarbonización para la neutralidad climática en 2050, el plan de adaptación al cambio climático, la Asamblea Ciudadana del cambio climático y la transformación productiva.

En conferencia de prensa, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, expresó que la declaración "va a permitir ir más deprisa y responder a esa demanda social que es palpable".

El Gobierno encabezado por Pedro Sánchez se compromete a adoptar 30 líneas prioritarias para luchar contra el cambio climático con políticas transversales y aprovechar los beneficios económicos y sociales que ofrece la transición ecológica.

La vicepresidenta precisó que el objetivo es lograr un futuro común, más justo y equitativo. "No se autorizarán nuevas solicitudes de exploración, permisos de investigación o concesiones de explotación de hidrocarburos, ni para actividades de fracking", acotó.

Según el texto, se impulsará un sistema eléctrico 100 por ciento renovable, un parque de turismo y de vehículos comerciales con emisiones de 0 gramos de dióxido de carbono por kilómetros, entre otros.

A finales de noviembre pasado, el Parlamento Europeo aprobó la declaración de emergencia climática y medioambiental para instar a los países a emprender medidas concretas contra la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.