• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autobús realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, y se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente.

El autobús realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, y se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente. | Foto: Twitter @AlertasRD

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


Las tareas de rescate fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones, ya que el río llevaba un caudal muy elevado, con una intensa corriente.

Al menos seis personas murieron y dos más resultaron heridas la víspera de Navidad después de que un autobús se despeñara en un puente y cayera decenas de metros más abajo en un río del noroeste de España.

LEA TAMBIÉN:

Gremios de Correos ejecutan paro por aumento salarial en España


El autobús de pasajeros cayó en un río de la ciudad de Pontevedra, en Galicia, noroeste de España, reportaron este domingo las autoridades locales.

El accidente ocurrió cerca de las 21H20 hora local de este sábado, cuando el vehículo, que pertenece a la compañía Monbus y cubría la línea regular Vigo-Lugo, se precipitó al río Lérez en el kilómetro 67,5  a la altura del pueblo de Pedre (Pontevedra), cerca de la frontera entre España y Portugal.

El departamento de emergencias 112 Galicia detalló que en el autobús siniestrado viajaba un grupo de personas que había visitado a sus familiares prisioneros en la cárcel lucense de Monterroso, con quienes pasaron la Nochebuena, añadió la misma fuente.

El autobús está en un lugar de muy difícil acceso en el río, con el agua que prácticamente lo cubre y los bomberos tienen que descolgarse con cuerdas desde un puente para poder acceder al vehículo.

El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche. 

Los bomberos acudieron al lugar de los hechos y rescataron con vida al conductor del vehículo, quien llamó a la Guardia Civil para informar del accidente y fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, y a una mujer que fue llevada al Hospital Montecelo para recibir asistencia médica; y recuperaron dos cuerpos sin vida del autobús, agregó.

Los rescatistas y los policías locales pasaron la noche buscando a las personas desaparecidas en el siniestro, pero el operativo de búsqueda se suspendió ante la imposibilidad de acceder al interior del vehículo, que se encontraba metido en el río, indicó.

Las autoridades locales están investigando la causa del suceso, que todavía se desconoce, según informó la Guardia Civil.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.