• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones de Catanbria y el Principado son las más afectadas con inundaciones tras las fuertes lluvias.

Las regiones de Catanbria y el Principado son las más afectadas con inundaciones tras las fuertes lluvias. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2019



Blogs


El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) indicó que tres de las víctimas son hombres adultos y murieron en accidentes de tránsito.  

Unas cuatro personas fallecieron y otras cinco se encuentran heridas en Asturias, España, tras inundaciones y deslizamiento de tierra producto de las fuertes lluvias que azotan al país en las últimas horas.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) indicó que todas las víctimas son hombres, de los cuales, tres perdieron la vida en accidentes de tránsito por el deslizamiento de tierras y las malas condiciones climáticas mientras que la cuarta persona murió por ahogamiento al intentar cruzar un río crecido. 

Asimismo, las lluvias persisten causando el desbordamiento de ríos e inundaciones en toda la península norte. Hasta ahora, las regiones más afectadas son Cantabria y El Principado

Las autoridades han decretado alerta de emergencia a las zonas de Narcea, Trubia, Nalón, Sella, Cares y Deva, luego que las corrientes fluviales aledañas subieran en más de 126 litros por metro cuadrado, altura superior al de su cauce normal. 

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y mostró preocupación por la situación. 

"Siguiendo con preocupación las informaciones sobre el temporal que azota varias provincias españolas. Todo nuestro cariño y solidaridad para las familias y seres queridos de las personas fallecidas en Asturias y nuestro agradecimiento a los equipos de emergencia por su trabajo", dijo Sánchez en su cuenta Twitter. 

>> Nuevo caso de violación grupal contra una joven en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.