• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los viajeros de países europeos, incluido Reino Unido, pueden ingresar a España sin tener que ponerse en cuarentena por 14 días.

Los viajeros de países europeos, incluido Reino Unido, pueden ingresar a España sin tener que ponerse en cuarentena por 14 días. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2020



Blogs


Los 47 millones de españoles podrán moverse libremente por todo el país desde primera vez desde que el gobierno declaró el estado de alarma el 14 de marzo. 

España puso fin este domingo al estado de alarma, luego de tres meses de restricciones a los desplazamientos para controlar el brote de coronavirus, aunque algunas medidas del confinamiento se han ido retirado en las últimas semanas.

LEA TAMBIÉN:

España pide aprobar plan de recuperación económica

Los 47 millones de españoles podrán moverse libremente por todo el país desde primera vez desde que el gobierno declaró el estado de alarma el 14 de marzo. 

Los pasajeros ataviados con mascarillas y maletas con ruedas llegaban al aeropuerto principal de Madrid el domingo, después que España abriera ya sus fronteras a la mayoría de los países europeos.

Los grandes aeropuertos de España como los de Madrid y Barcelona volvieron a funcionar este domingo, aunque no a pleno rendimiento, después de más de tres meses con una actividad prácticamente nula.

Solo este domingo se esperan cien vuelos internacionales procedentes de la zona europea Schengen, excepto Portugal, que abrirá sus fronteras con España el 1 de julio, además de 225 vuelos domésticos.

Los dos primeros vuelos que llegaron este domingo al aeropuerto de Madrid, una de las puertas de acceso a España desde el exterior, procedían de París y de Milán (Italia).

A todos los pasajeros que lleguen se les tomará la temperatura, se les pedirá que indiquen de dónde proceden y que informen de su paradero en España por si necesitan ser localizados.

En su último discurso durante el estado de emergencia celebrado el sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a los españoles por permanecer unidos durante uno de los confinamientos más estrictos de Europa, pero advirtió que no bajen la guardia ya que podría haber una segunda oleada.

La nación europea, que con más de 28 mil muertes y más de  246 mil contagios, ha sido una de las más golpeadas del planeta por el nuevo coronavirus.

No obstante, se mantiene la obligación de llevar mascarilla en interiores y espacio públicos donde sea imposible garantizar una distancia de 1.5 metros entre personas. Ahora, los gobierno regionales asumen la competencia plena en los límites de aforo de espacios públicos, como aulas, bodas, teatros.

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 246.272 este domingo, con un aumento diario de 141 contagios, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, el número de muertos por la epidemia en el país europeo en los últimos siete días fue de 29, ascendiendo la cifra total a 28.323 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.