• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
PharmaMar experimentará con su fármaco en EE.UU. y Europa.

PharmaMar experimentará con su fármaco en EE.UU. y Europa. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Informaron que sus ensayos clínicos en fase I y II fueron positivos por lo que definirán la fase III, última autorización antes de la comercialización.

La empresa farmacéutica española PharmaMar anunció este viernes que su ensayo clínico Aplicov-19 con Aplidin para el tratamiento de pacientes positivos a la Covid-19 ha alcanzado “los objetivos de seguridad y eficacia”.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las fases de ensayos clínicos en una vacuna?

De acuerdo con PharmaMar sus ensayos clínicos en fase I y II fueron satisfactorios, por tanto, se encuentran “en conversaciones con las autoridades reguladoras para definir el próximo estudio de fase III”, última autorización antes de comercializar el producto.

Según explican, el estudio ha evaluado a tres cohortes de pacientes con tres niveles de dosis diferentes administrados durante tres días consecutivos. Este estudio demostró una “notable reducción” de la carga viral entre los días cuatro y siete posteriores al inicio del tratamiento, y para el día 15 se apreció una disminución 70 por ciento.

La investigación de PharmaMar también refiere que existe un paralelismo entre la disminución de la carga viral, la mejoría clínica y la resolución de neumonía. Asimismo, advierten que se pudo observar una caída de los parámetros de inflamación, como la Proteína C-reactiva (PCR).

Para el día  30 desde el inicio del tratamiento, aseguran que ninguno de los pacientes tratados con Plitidepsina había desarrollado síntomas o signos derivados de la infección por Covid-19.

Explican además que el Aplidin es un medicamento antitumoral cuyo principio activo es la Plitidepsina, compuesto químico de origen marino que se extrae de la ascidia Aplidium albicans, un animal que habita en aguas poco profundas de todo el mundo.

PharmaMar experimentará con su fármaco en EE.UU. y Europa, y ya se encuentra en conversaciones con las respectivas agencias del medicamento (FDA y EMA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.