• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intelectuales le exigen al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, no guardar silencio ante la acción mercenaria en el país suramericano.

Los intelectuales le exigen al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, no guardar silencio ante la acción mercenaria en el país suramericano. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


En la carta enviada al Gobierno español se señala que la realidad está compuesta de otras graves y complementarias amenazas como la guerra o las agresiones al derecho internacional.

Escritores, intelectuales y periodistas españoles enviaron este lunes una carta al Gobierno de Pedro Sánchez solicitando condenar la agresión contra Venezuela, así como exigir la investigación a sus autores con las consecuencias que ello tiene en el derecho internacional.

LEA TAMBIÉN

España inicia primera fase de desconfinamiento tras Covid-19

Precisaron que a más de una semana de la incursión mercenaria contra el país suramericano, "su Gobierno ha callado al respecto" y resaltaron que España es signataria de los tratados de derechos humanos y de condena universal al mercenarismo, que es un crimen de guerra.

En la misiva expresaron al jefe de Gobierno que "no puede mirarse para otro lado ante evidencias muy claras de la participación de Juan Guaidó en dicho escenario de actividades proscritas por el derecho internacional".

Asimismo, señalaron que Pedro Sánchez tiene total apoyo e identidad para tomar medidas de deslinde categórico con Guaidó, así como el respaldo suficiente de un sector parlamentario y de un grupo social que lo acompañaría en determinaciones de repudio a esa acción terrorista y mercenaria contra Venezuela.

La carta estuvo firmada por Carlos Fernández Liria, filósofo y profesor; Teresa Aranguren Amézola, periodista y escritora; Santiago Alba Rico, filósofo y escritor;Belén Gopegui, escritora; Constantino Bértolo, editor y escritor; Inés Mendoza, escritora y arquitecta; Nazanin Armanian, escritora y politóloga; Ángel Zapata, escritor; Carlos Alberto Ruiz, jurista y ensayista; María Victoria Caro Bernal, actriz, poeta y gestora cultural; Vladimir Carrillo Rozo, escritor y profesor; Eneko Gerrikabeitia, ensayista y experto en Cooperación Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.