• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos esclavizados luego de la victoria de Franco en la Guerra Civil española.

El Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos esclavizados luego de la victoria de Franco en la Guerra Civil española. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


El Consejo de Ministros se reunirá este viernes 24 para comenzar con los protocolos administrativos necesarios y realizar la exhumación.

El Gobierno de España tiene previsto hacer el proceso de exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco de su tumba del Valle de los Caídos (Madrid) en los próximos días, así lo informaron fuentes gubernamentales a medios locales.

Agregan que para este viernes se tiene previsto que el Consejo de Ministros, que no se ha reunido desde el pasado 3 de agosto, comience los trámites para llevar a cabo la exhumación del cadáver de Franco.

>> Gobierno de España ratifica intención de exhumar restos de Franco

Foto: EFE

Entre tanto, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó en recientes declaraciones que la decisión política de exhumar al dictador ya está tomada y que se llevará a cabo muy pronto.

"Si hemos esperado 40 años, podemos esperar unas semanas o unos días", dijo en ese entonces, argumentando que el Gobierno esperará todo el tiempo que sea necesario para que el proceso se realice con garantías.

>> 82 años del golpe: Mudan restos de Franco por una nueva España

La exhumación del dictador Franco da cumplimiento a una proposición de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en mayo de 2017.

Esta hace referencia a que el Gobierno debía retirar los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos, ya que esa lugar fue construido por mano de obra esclava de presos republicanos, luego de la victoria de Franco en la Guerra Civil española (1936 -1939), por lo que se considera que debe ser reconvertido en un espacio de dignificación y reconocimiento de las víctimas de dicho enfrentamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.