• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los drones, aunque su diseño original está pensado para la explotación de cultivos, servirán para desinfectar grandes áreas.

Los drones, aunque su diseño original está pensado para la explotación de cultivos, servirán para desinfectar grandes áreas. | Foto: @UMEgob

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Es un préstamos realizado por los fabricantes Stock RC y DroneTools, quienes aportarán dos equipos al Batallón de Transmisiones de la Unidad Militar de Emergencias de España.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) de España informó este jueves que comenzará a utilizar drones para ejecutar tareas de desinfección en las calles, como parte de las medidas que toman las fuerzas de seguridad del país europeo para combatir la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

España registra más de 900 fallecidos Covid-19 por segundo día

Se trata de un préstamos realizado por los fabricantes Stock RC y DroneTools, quienes aportarán dos equipos, el AGRAS-MG1 y el DRONEHEXA XL, al Batallón de Transmisiones de la UME, quienes ya han podido interactuar de forma positiva con esta tecnología.

Los drones, aunque su diseño original está pensado para la explotación de cultivos, servirían para desinfectar grandes áreas y complementar la llamada "Operación Balmis", que ha desplegado a más de un millar de militares por las calles españolas realizando diariamente más de 230 actividades de saneamiento contra el Covid-19.

Estos equipos tienen una capacidad de 10 litros de carga útil, por lo que en un empleo estándar podrían llegar a fumigar aproximadamente media hectárea y en 15 minutos podrían desinfectar hasta 10.000 metros cuadrados.

De esta forma, España se convierte en el primer país europeo que utilizará drones agrícolas para realizar tareas de limpieza frente al coronavirus, aunque en Madrid, la policía los ha empleado para hacer que los transeúntes vuelvan a sus domicilios mediante un sistema de altavoces en el que se repiten distintos mensajes con los que se insta al aislamiento social y preventivo.

Las principales experiencias internacionales en este sentido las tiene China, donde los drones fueron aprovechados para fumigar las calles de sus ciudades, mantener la vigilancia haciendo cumplir la cuarentena y medir la temperatura de la población con una cámara térmica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.