• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo a Canarias llegaron en lo que va del año 2020, 16.760 migrantes y 553 embarcaciones irregulares.

Solo a Canarias llegaron en lo que va del año 2020, 16.760 migrantes y 553 embarcaciones irregulares. | Foto: Twitter @SRodrigoruiz

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


Se trabajará en paralelo para dotar otras 7.000 plazas más estables en el interior de inmuebles.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España informó que habilitará con carácter de urgencia campamentos con 7.000 plazas en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura para poder acoger a los inmigrantes que están llegando a las islas.

LEA TAMBIÉN

España anuncia aprobación de plan nacional de vacunación

El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, expresó que la nueva medida permitirá aliviar la presión actual y evitar el uso de recursos hoteleros, a los que se ha recurrido en "situación de emergencia".

De igual forma, refirió que el plan presentado responde a las necesidades de acogida generadas por la crisis migratoria que sufre Canarias.

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo de Canarias, Julio Pérez, exigió que se cumpla la política de la Unión Europea por la que sus países miembros deben repartirse la carga de los inmigrantes que reciben.

Para abordar este plan, el Ministerio contará con financiación procedente de la Unión Europea y de los fondos de recuperación de la UE, lo que en total suman unos 84 millones de euros.

De acuerdo con datos del Gobierno, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre, han llegado a las costas canarias 16.760 migrantes y 553 embarcaciones irregulares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.