• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madrid continúa como la región más afectada por la pandemia, con 48.048 casos registrados y 6.568 decesos, seguida de Cataluña, que tiene 35.197 casos y 3.666 fallecidos.

Madrid continúa como la región más afectada por la pandemia, con 48.048 casos registrados y 6.568 decesos, seguida de Cataluña, que tiene 35.197 casos y 3.666 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Según el parte de este martes, el número de contagiados en 24 horas se acerca al de curados.

España llegó este martes a un acumulado de 18.056 muertes, tras un ligero aumento de los decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, anunció el Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN

España reporta reducción de personas fallecidas por Covid-19

En la jornada de este martes, se registra 567 fallecimientos frente a los 517 de este lunes. Asimismo, el ritmo de los nuevos contagios continuó decreciente, con una subida diaria del 1,7 por ciento, la cifra más baja registrada hasta ahora desde el comienzo de la pandemia.

Los nuevos casos fueron 3.045, con lo que el total de contagios asciende a 172.541. Por otra parte, se han recuperado 2.777 nuevos pacientes para un total de 67.504.

De acuerdo con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, estas cifras muestran que las tendencias son “en principio buenas”.

Simón destacó un descenso en el incremento de hospitalizados e ingresados en unidades de cuidados intensivos. No obstante, reconoció que existe acumulación de pacientes en estos servicios, con estancias que pueden superar las dos semanas, por lo que “siguen estando en situación de alto estrés”.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en valorar los datos con un poco de cuidado. Aseguró que se debe tomar en cuenta que los martes se produce un aumento de muertes debido al reajuste de datos del sábado y el domingo. Además, esta ocasión encadena varios festivos por la pasada Semana Santa.

A su vez, Simón advirtió que los datos que se conocen son de notificaciones, que van con retraso respecto a la transmisión real de la enfermedad. “No sabemos si el nivel de transmisión está tan acorde con el descenso de casos, o incluso podría estar por encima”, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.