• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la directora adjunta del Ccaes, María José Sierra, el incremento de casos confirmados supone solo un tres por ciento más que el domingo.

De acuerdo con la directora adjunta del Ccaes, María José Sierra, el incremento de casos confirmados supone solo un tres por ciento más que el domingo. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2020



Blogs


Los casos de la Covid-19 en el mundo alcanzan 1.287.268 personas, con Estados Unidos encabezando la lista con 336.890 casos.

España reportó un descenso de contagios y muertes en la jornada de este lunes respecto a la semana anterior, según datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN

España iniciará estudios para conocer la inmunidad al Covid-19

Hasta el momento se registran unas 135.032 personas confirmadas con la Covid-19. Mientras otras 13.055 componen la lista de fallecidos, un aumento de 637 respecto a este domingo. En el mismo período de la semana anterior esta cifra fue de 812 fallecimientos.

Asimismo, en la actualidad hay 6.931 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 59.662 están hospitalizadas y 40.437 personas ya se han curado de la enfermedad. Esta última estadística indica una mejoría de 2.357 personas en un día y el 30 por ciento de todos los casos notificados.

Al respecto, la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), María José Sierra, ha destacado que se "consolida" la información de que se está produciendo una tendencia "descendente".

"Por los distintos análisis que estamos realizando, vamos observando que la tasa de crecimiento va disminuyendo en todas las comunidades autónomas, así como el número de casos secundarios producidos por un caso notificado", ha recalcado la doctora Sierra en la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

A pesar de esta mejoría, España continúa a la cabeza en la lista de pacientes del nuevo coronavirus en Europa.

Por número de casos confirmados, Madrid (38.723), Cataluña (26.824) y Andalucía (8.581) son las Comunidades más afectadas por la pandemia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.