• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ninguno de los estudios que se han realizado hasta ahora ha demostrado que la hidroxicloroquina sea efectiva contra el coronavirus.

Ninguno de los estudios que se han realizado hasta ahora ha demostrado que la hidroxicloroquina sea efectiva contra el coronavirus. | Foto: La Vanguardia

Publicado 12 junio 2020



Blogs


La hidroxicloroquina es un fármaco que desde que comenzó la pandemia ha sido objeto de investigaciones para prevenir o tratar la Covid-19.

Tras un ensayo clínico realizado en el hospital, Germans Trias i Pujol, de Badalona (España), se confirmó que la hidroxicloroquina no reduce el riesgo de que las personas expuestas al nuevo coronavirus desarrollen la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian impunidad en caso de abuso policial en España

La hidroxicloroquina es un fármaco que desde que comenzó la pandemia ha sido objeto de investigaciones para prevenir o tratar la Covid-19, ya que se esperaba pudiera reducir la gravedad y la duración de la enfermedad.

Ninguno de los estudios pudo confirmar que el medicamento sea efectivo contra el coronavirus y el infectólogo español, Oriol Mitjà, considera importante que “se den a conocer los resultados para que no se administre hidroxicloroquina de manera innecesaria y, según qué casos, perjudicial”.

En el ensayo clínico dirigido por Mitjà participaron más de 2.300 personas que estuvieron expuestas al coronavirus, alguno de ellos recibieron hidroxicloroquina. Según el infectólogo "no se ha observado una diferencia significativa en el porcentaje de personas que desarrolló la enfermedad entre ambos grupos".

El fármaco que se ha utilizado para prevenir y tratar la malaria, la artritis reumautoide, así como para algunos síntomas de lupus, tiene fuertes efectos secundarios para la salud y continúa siendo evaluado en un gran ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tratamiento de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.