• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dada la intensidad de las llamas es imposible determinar si existe algún sobreviviente al interior de la instalación.

Dada la intensidad de las llamas es imposible determinar si existe algún sobreviviente al interior de la instalación. | Foto: @bomberscat

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Las personas que se encontraban en el interior del edificio eran migrantes subsaharianos sin hogar. 

Autoridades catalanas confirmaron este miércoles que un incendio ocurrido en una nave industrial abandonada donde vivían migrantes en la ciudad de Badalona (noreste), en las afueras de Barcelona, España, ocasionó al menos 17 heridos, dos de ellos en estado crítico. 

LEA TAMBIÉN:

UCIs alemanas alcanzan su límite con pacientes de Covid-19

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, precisó que se han identificado unas 60 personas que estaban dentro de la instalación, pero probablemente más de un centenar pudo haber escapado de las llamas, previo al ser rescatadas por el servicio de bomberos. 

"Esperamos que no haya víctimas o que sean las mínimas posibles", añadió García Albiol, quien  precisó que las personas que se encontraban en el interior del edificio eran migrantes subsaharianos sin hogar. 

 

El aviso de incendio fue registrado por los servicios de emergencia de Badalona cerca de las 21H00 (Hora local). A partir de ese momento, más de 20 dotaciones se presentaron en el galpón de varias plantas para intentar apagar el fuego. 

La consejera catalana de Sanidad, Alba Vergés, explicó que 17 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico y otros cuatro graves, principalmente tras saltar del edificio para huir del incendio.

El jefe del operativo que de Bomberos, David Borrell, señaló que dada la intensidad de las llamas es imposible determinar si existe algún sobreviviente al interior de la instalación. Los bomberos permanecen en el lugar, tratando de controlar la situación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.