• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes muestran los carteles repartidos por Tsunami Democràtic

Manifestantes muestran los carteles repartidos por Tsunami Democràtic | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


Según la Guardia Urbana de Barcelona, son 5.000 los manifestantes que se están concentrando convocados por la plataforma independentista Tsunami Democràtic.

La plataforma Tsunami Democràtic protesta este miércoles en las inmediaciones del estadio Camp Nou, donde se celebrará el clásico del futbol Barcelona contra Real Madrid,  para exigir al gobierno de España que se siente a negociar una salida al conflicto político con Cataluña. 

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez y Torra conversan para salir de crisis política

Según la Guardia Urbana de Barcelona, son 5.000 los manifestantes que se están concentrando convocados por la plataforma independentista Tsunami Democràtic en los alrededores del Camp Nou.

La plataforma pidió a los espectadores que entren con las pancartas que han repartido y que justo después de acabar el himno del Barça y antes de empezar el partido el público las levante mientras grita "Sit and talk".

El encuentro entre los blaugranas y los merengues tenía que haberse disputado el pasado 26 de octubre, pero que fue aplazado por los disturbios que vivía Barcelona durante esos días.

El colectivo informó previamente que repartirá "100.000 cartulinas en las inmediaciones del estadio para repartir entre el público asistente".

Al mismo tiempo, solicita "prudencia, profesionalidad y proporcionalidad" a las fuerzas de seguridad "ante las acciones de las próximas horas". 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, dio su apoyo a las protestas que prepara Tsunami Democràtic en el Camp Nou."Se puede hacer una protesta democrática y pacífica y jugar el partido", señaló.

El grupo prevé lanzar balones hinchables al campo para denunciar la "represión" que a su juicio ejerce el Estado español contra el movimiento independentista.

Casi 4.000 agentes, según los últimos cálculos de los Mossos, estarán desplegados hoy dentro y fuera del campo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.