• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el PSOE ha propuesto una fecha y lugar, aun no se conoce los temas que abordarán

Aunque el PSOE ha propuesto una fecha y lugar, aun no se conoce los temas que abordarán | Foto: El Español

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Durante su investidura, Pedro Sánchez se comprometió a entablar conversaciones con el Gobierno de la comunidad autónoma. 

El Gobierno de España ha definido este miércoles una fecha para el inicio de la mesa de diálogo entre la Moncloa y la Generalitat de Cataluña, en una reunión prevista para el próximo 24 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento español rechaza ratificar "legitimidad" de Guaidó

La mesa de negociación entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el mandatario de Cataluña, Quim Torra, se esperaba desde el pasado 6 de febrero, cuando ambos Ejecutivos se encontraron en el Palau de la Generalitat.

De acuerdo con la vicesecretaria General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Adriana Lastra, la primera reunión se desarrollaría en el Palacio de la Moncloa, lugar propuesto por el presidente de Gobierno.

No obstante, la Generalitat ha reprochado al PSOE la propuesta de fecha por considerarla un acuerdo "unilateral" sin consulta previa con Torra.

El Gobierno catalán tenía previsto iniciar las conversaciones en el mes de marzo.

A través de un comunicado, la Generalitat lamentó el anuncio, realizado por la Moncloa, de la fecha sin tener en consideración la agenda de Torra: " El gabinete del presidente Torra ya ha trasladado al gabinete del presidente Sánchez la voluntad de acordar una fecha siguiendo el compromiso de los dos presidentes"

La Moncloa necesita adelantar la mesa de diálogo para este mes debido a que los acuerdos que surjan de la negociación influirán en la entrega, en el mes de marzo, de los Presupuesto de la segunda mitad de 2020 y así su consolidación de la legislatura. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.