• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Pedro Sánchez ha convocado a los líderes de los tres principales partidos de la oposición.

El presidente Pedro Sánchez ha convocado a los líderes de los tres principales partidos de la oposición. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


El Tribunal Supremo de España condenó, entre 9 y 13 años de prisión, a 12 de los líderes independentistas que estaban encausados por el proceso soberanista de 2017.

El presidente de la Generalitat Quim Torra participa este miércoles en una de las cinco marchas organizadas por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) en protesta por las sentencias del Tribunal Supremo contra 12 líderes independentistas.

LEA TAMBIÉN:

Cataluña realiza nueva jornada de movilizaciones este martes

 
Tras una jornada en la que fueron detenidas más de 50 personas y decenas resultaron heridas luego de la represión policial, Cataluña vive este miércoles el tercer día de protestas contra la sentencia a los líderes del movimiento independiente catalán.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron por los actos violentos de este martes a más de 50 personas tras los disturbios ante a la sede de la delegación del Gobierno español en Cataluña.

Las protestas de este miércoles se realizarán bajo una estrategia novedosa, que consiste en realizar cinco marchas que durarán tres días por las carreteras catalanas para generar un colapso en el sistema de vialidades.

Este movimiento fue convocado por la ANC y Òmnium Cultural, con el apoyo de los Comités de Defensa de la República (CDR) y la participación de dirigentes políticos y familiares de los presos, prevén que la acción sea multitudinaria.

Todas las columnas, que han salido de cinco puntos diferentes, confluirán el viernes en Barcelona, coincidiendo con la jornada de huelga general y la manifestación convocada por algunos sindicatos independentista.

La presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, ha abierto la etapa desde la capital gerundense junto a las hermanas del expresidente Carles Puigdemont, Anna y Montse.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado a lo largo del día, en el palacio de la Moncloa, a los líderes de los tres principales partidos de la oposición: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). 

Por su parte, el Tribunal Constitucional advirtió este miércoles al presidente de la Generalitat y a los miembros del Govern de las consecuencias penales que tendría incumplir resoluciones previas del tribunal sobre el derecho a la autodeterminación.

Sociedad Civil Catalana ha convoca una manifestación a favor de la unidad el próximo 27 de octubre en Barcelona. Un día antes, numerosas entidades soberanistas, vecinales y los principales sindicatos han convocado otra para protestar por la sentencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.