• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Junts per Catalunya participó en un acto masivo en la ciudad francesa de Perpiñán, fronterizo con España.

El líder de Junts per Catalunya participó en un acto masivo en la ciudad francesa de Perpiñán, fronterizo con España. | Foto: El Diario.es

Publicado 29 febrero 2020



Blogs


En un acto masivo en la ciudad francesa de Perpiñán, en la cual participaron líderes secesionista catalanes, el ahora eurodiputado aseguró que hay una mayoría en Cataluña que desea la independencia.

El expresidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, calificó este sábado de "estéril" el camino del diálogo y la negociación intentado por políticos catalanes en el pasado y ha llamado al independentismo a prepararse sin esperar a "tiempos mejores".

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español y catalán pactan reuniones en Mesa de Diálogo

En un acto masivo en la ciudad francesa de Perpiñán, en la cual participaron líderes secesionista catalanes, el ahora eurodiputado aseguró que hay una mayoría en Cataluña que desea la independencia.

En su intervención en el Parque de Exposiciones de Perpiñán, en la frontera con España, el expresident afirmó que "el Estado español solo escucha y solo entiende la voz de un pueblo movilizado, hemos de estar en esta movilización permanente".

El líder de Juntos por Cataluña instó al independentismo a mantener la "movilización permanente" y a "prepararse" para avanzar hacia el objetivo de un república sin exclusiones, porque, ha remarcado, "no sobra nadie".

Puigdemont ha protagonizado el acto organizado por el Consejo por la República en el Parque de las Exposiciones de Perpiñán, que ha reunido unas 150.000 personas, según cifras de la organización.

"En la república catalana no sobra absolutamente nadie, todos los caminos que nos lleven a la república, sean los nuestros o los ajenos, son caminos que nos convienen, y cabemos todos, sin excepción", ha expresado el líder de JxCat, quien ha apelado a los presentes a "prepararse para ganar la libertad".

Puigdemont pidió una mejor coordinación entre independentistas y aseguró que no sobra nadie en el soberanismo.

"Hemos de preparar, con la misma firmeza con la que hicimos el referéndum, la lucha definitiva", ha proclamado en la intervención que ha clausurado el mitin en la ciudad francesa.

"Sabíamos que si aguantábamos la posición podríamos pisar tierra catalana algún día, como hemos hecho hoy. Esta conquista de la libertad se tiene que hacer con una gran preparación. Preparémonos, tenemos mucho trabajo por delante", acotó.

"Sabemos que la libertad y la independencia política no es un objetivo fácil. Lo hemos sabido siempre. Éramos conscientes de estas dificultades. Llevamos escrito en la piel la persecuciones que han sufrido una generación tras otra de catalanes. 

"Nuestro deseo de libertad no es una esperanza, es un compromiso de lucha insobornable. Como pueblo que quiere firmemente ser libre y que se ha puesto a caminar solo, no nos detendremos ni nos detendrán". 

"Todos los caminos que nos lleven a la república nos convienen. Sin excepción. Os necesitamos a todos. Esto es lo que garantiza el futuro de un pueblo. El futuro de un pueblo es lo que nos moviliza".

En el acto, al cual acudieron más de 150 mil personas, según el Consell per la República,  organizador de la reunión, acudieron el presidente de Cataluña, Quim Torra, los líderes soberanistas  Toni Comín y Clara Ponsatí, entre otros.

Otros líderes presos, como Oriol Junquera, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, mandaron mensajes escritos.

El Gobierno español inició un  proceso contra los líderes catalanes, luego de la celebración del referendo sobre la independencia de Cataluña en 2017 que se consideró ilegal.

Puigdemont está acusado de presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos por la celebración del referendo, pero salió de España antes de ser detenido. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.