• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera una coalición partidista para la consolidación de Gobierno, después de las elecciones que se efectuarán el próximo diez de noviembre.

Se espera una coalición partidista para la consolidación de Gobierno, después de las elecciones que se efectuarán el próximo diez de noviembre. | Foto: El País

Publicado 4 noviembre 2019



Blogs


El debate presidencial tiene como temas coyunturales: Impuestos, pensiones, política social e igualdad, calidad democrática y política internacional.

Los candidatos presidenciales de España, protagonizaron este lunes el segundo debate nacional, donde se abordaron temas coyunturales como impuestos, pensiones, política social e igualdad, calidad democrática y política internacional.

LEA TAMBIÉN:

Madrid será sede la cumbre del clima COP-25

Los aspirantes a la presidencia son: Pedro Sánchez por el Partido Socialista Español (PSOE), Pablo Casado en representación al Partido Popular (PP), Pablo Iglesias por Unidas Podemos (UP), Albert Rivera por Ciudadanos (Cs) y Santiago Abascal por el partido ultraderechista VOX.

Sánchez insistió que en los pocos meses de su presidencial se han revalorizado en un cuatro por ciento las pensiones, "hemos recuperado los subsidios a los desempleados mayores de 52 años, además, buscaré derogar la ley del trabajo porque dificulta a los trabajadores pesionarse", agregó. 

Ante su pronunciamiento, Iglesias recalcó que el principal problema de la población es su trabajo temporal, "propongo que después de que un joven trabaje por seis meses como temporal, se le brinde un contrato indefinido", añadió.

Por su parte el candidato ultraderechista Abascal planteó la eliminación de la Ley de Sanidad Universal para el Migrante aludiendo que es demasdiado costoso, pero no dio cifra exacta, "proponemos la eliminación del presupuestro político", agregó.

"Se pueden cambiar las cosas, solo falta coraje, hemos demostrado que somos capaces de gobernar con coaliciones", indicó Rivera ante el reto de construir una España sólida en sus instituciones públicas.

"La España tiene que ser fruto del perdón, pero no fruto del olvido (...) vamos a eliminar todas las organizaciones que se empeñan a sembrar el odio y defender la dictadura franquista", reiteró Sánchez.

El ultraderechista Abascal insisitió que los migrantes ilegales serán expulsados del país, "nosotros defendemos nuestra economía y debemos tener fronteras seguras, muchos migrantes africanos no van con nuestros valores", añadió. 

"Si tras el 10 de noviembre no hay mayorías absolutas, el próximo Gobierno será de coalición por la derecha o por la izquierda. Sánchez debería aclarar si quiere a Casado o a nosotros", recalcó Iglesias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.