• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Vinícius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, fue víctima de cánticos racistas durante la derrota de su equipo ante el Valencia en el estadio de Mestalla, en La Liga española.

Vinícius Jr., delantero brasileño del Real Madrid, fue víctima de cánticos racistas durante la derrota de su equipo ante el Valencia en el estadio de Mestalla, en La Liga española. | Foto: La Liga

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


El mandatario brasileño indicó en un tuit: "Quería hacer un gesto de solidaridad con Vinicius Jr., un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones". 

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó los ataques racistas que sufrió el futbolista brasileño Vinicius Jr. en el partido de la Liga española que el Real Madrid jugó en el estadio Mestalla contra el Valencia.  

LEA TAMBIÉN:

Lula critica falta de fuerza de la ONU para prevenir conflicto en Ucrania

En ese sentido, el club Merengue anunció que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado como acusación particular por delito de odio y discriminación para que se investiguen los insultos racistas hacia su jugador Vinicius Júnior.

El Real Madrid muestra "su más enérgica repulsa" tras los insultos racistas recibidos por su jugador y "condena los hechos sucedidos", que asegura "constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho".

Por eso, el club blanco ha decidido tras una reunión mantenida en la mañana del lunes, presentar "la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades".

Por su parte, el mandatario brasileño indicó en un tuit: "Quería hacer un gesto de solidaridad con Vinicius Jr., un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones". 

"Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol", escribió en Twitter el mandatario.

Antes, en una rueda de prensa desde Japón, el presidente recalcó que "no es posible que casi en pleno siglo XXI" se vean esos "prejuicios raciales ganando fuerza en varios estadios de fútbol de Europa".

"Un chico pobre que venció en la vida. Uno de los mejores jugadores del mundo. Ciertamente, del Real Madrid es el mejor. Le ofenden en cada estadio al que asiste", comentó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.