• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud indicó que la cifra de pacientes curados aumentó un 11.1 por ciento, hasta un total de 48.021.

El Ministerio de Salud indicó que la cifra de pacientes curados aumentó un 11.1 por ciento, hasta un total de 48.021. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El Gobierno de España espera que a partir del 26 de abril se puedan retomar algunas actividades diarias aunque con cautela y de forma muy controlada.

El número de decesos con coronavirus en España se ha elevado a 14.555 desde el inicio de la pandemia, al sumar en las últimas 24 horas 757 fallecimientos, cifra superior al martes, según el balance de este miércoles del Ministerio de Sanidad. 

LEA TAMBIÉN:

Repuntan decesos por Covid-19 en España tras 4 días a la baja

Este nuevo reporte de personas muertas por el Covid-19 es ligeramente superior al del martes, con 743 fallecimientos, y también al del lunes, cuando fueron 637, luego de cuatro días a la baja.

También se han incrementado en 6.180 los nuevos casos hasta alcanzar 146.690, por lo que España sigue siendo el país con más casos confirmados de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.

Pese al repunte de casos diarios, el ritmo de reproducción de contagios registrado en los últimos días muestra una tendencia a la baja respecto a las primeras semanas de la crisis sanitaria, tras las medidas de confinamiento dictadas desde el 14 de marzo.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la cifra de pacientes curados aumentó un 11.1 por ciento, hasta un total de 48.021, lo que supone un 32.7 por ciento del total de casos registrados en el país.

El Gobierno de España espera que a partir del 26 de abril se puedan retomar algunas actividades diarias aunque con cautela y de forma muy controlada.

"A partir del 26 de abril los ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal", aseguró en una entrevista con la cadena televisiva Antena 3 la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La funcionaria explicó que "se va a desarrollar la forma en que progresivamente, de manera ordenada, los ciudadanos podrán ir recuperando su vida normal, la ocupación de las calles y de las plazas", aunque será "de forma muy controlada" para que "no haya ningún tipo de pico no esperado, de vuelta a los contagios".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.