• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primeras dosis serán suministradas a los sectores más vulnerables.

Las primeras dosis serán suministradas a los sectores más vulnerables. | Foto: Telam

Publicado 24 noviembre 2020


Blogs



El Consejo de Ministros autorizó la compra de más de 20 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer-Biontech.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, este martes presentó ante el Consejo de Ministros el plan para la compra de más de 20 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la farmacéutica Pfizer-Biontech.

LEA TAMBIÉN:

Argentina estima plan de vacunación contra la Covid-19 en enero

El funcionario también informó que entre enero y marzo de 2021 se hará un suministro inicial limitado de las dosis de la vacuna. Reiteró a su vez que esta entrega se centrará en los sectores más vulnerables, dígase personal sanitario, adultos mayores y discapacitados.

Illa insistió en que los protocolos de seguridad establecidos para la aplicación de las vacunas contra el Sars Cov-2 serán igual de exigentes que los estipulados en el suministro de otros inmunizadores.

Por otra parte, el alto funcionario informó que se establecerá un sistema especial de vigilancia para dar seguimiento a todas las personas que sean inmunizadas y a sus posibles reacciones adversas.

La Estrategia de Vacunación fue presentada como parte del acuerdo adoptado el pasado nueve de septiembre en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El plan establecía la puesta en marcha de la vacunación conjunta entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.