• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las torrenciales lluvias fueron provocados tras la llegada por el oeste de una depresión aislada en niveles altos (Dana).

Las torrenciales lluvias fueron provocados tras la llegada por el oeste de una depresión aislada en niveles altos (Dana). | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


Los especialistas de la Aemet prevén que estas condiciones duren hasta el próximo 2 de septiembre.

Las autoridades de España se mantienen en alerta este miércoles ante las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en varias comunidades autónomas.

LEA TAMBIÉN:

Madrid se alista para organizar la Feria del Libro en España

Según la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet), los torrenciales fueron provocados tras la llegada por el oeste de una depresión aislada en niveles altos (Dana) que se ha conjugado con las temperaturas propias del verano y la humedad.

Los especialistas de la Agencia prevén que estas condiciones duren hasta el próximo 2 de septiembre, cuando consideran que afectará al archipiélago de las Baleares por la presencia de bajas presiones en dicha zona.

La Aemet anunció fuertes lluvias, con posible caída de granizo, para las zonas específicas de Mallorca y Menorca, e instó a la población a no salir de casa y no usar los automóviles.

Por su parte, Protección Civil de la Generalidad de Cataluña informó sobre el aumentó del nivel de alerta en el plan de inundaciones por la situación que se presentan en los territorior del Montsià y el Baix Ebre, en la provincia de Tarragona, donde se calculaban precipitaciones de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado.

Además de Cataluña, la Aemet ha registrado la alerta naranja (alto riesgo) y amarillo (riesgo para ciertas actividades) en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.