• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta junio de este año, han sido registradas unas 80.814 denuncias por violencia de género en España.

Hasta junio de este año, han sido registradas unas 80.814 denuncias por violencia de género en España. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2019


Blogs



Las organizaciones sociales han recordado que las mujeres no son las únicas víctimas, ya que unos 43 niños y niñas han quedado huérfanos por estos crímenes en este año.

El último balance del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad reveló este lunes que 52 mujeres han sido asesinadas a manos de sus exparejas en lo que va del 2019 en España.

LEA TAMBIÉN:

La violencia contra la mujer una cuestión más allá de lo físico

Para concienciar sobre este flagelo, movimientos feministas convocaron a múltiples manifestaciones como parte del Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres.

Estas organizaciones recordaron que las mujeres no son las únicas víctimas al referir que, solo en este año, al menos 43 niños y niñas han quedado huérfanos a causa de estas acciones.

La movilización en Madrid fue convocada para las 19H00 (hora local) desde el Paseo del Prado hacia la céntrica Plaza del Sol.

Por su parte, las Administraciones Públicas han destacado la importancia de que las mujeres denuncien, pues de estas 52 víctimas fatales, solo 11 contaban con denuncias previas hacia sus asesinos.

Desde que se inició este registro en 2003, las autoridades han indicado que la cifra asciende a 1.023 mujeres asesinadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.