• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Partidos de la oposición, como Ciudadanos, plantearon su apoyo al Gobierno en caso de decretar estado de alarma.

Partidos de la oposición, como Ciudadanos, plantearon su apoyo al Gobierno en caso de decretar estado de alarma. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


La Comunidad Valenciana y Castilla León anunciaron que decretarán el toque de queda para prevenir la Covid-19.

España anunció este viernes un nuevo grupo de medidas preventivas contra el coronavirus en varias regiones con el objetivo de mantener un control sobre la pandemia, que ya ha infectado a más de un millón de ciudadanos españoles.

LEA TAMBIÉN

Congreso de España rechaza moción de censura a Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó que la mayoría de las comunidades autónomas han tomado medidas. Asimismo, se adoptaron cierres perimetrales y se anunciaron cierres nocturnos.

Sánchez recalcó que "la situación es grave: debemos actuar unidos todos frente al virus, el objetivo es doblegar la curva como hicimos en la primera ola. La situación no es comparable a la del 14 de marzo. No queremos llegar a ese punto".

Por su parte, entre las medidas anunciadas por el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se encuentra la limitación de las reuniones sociales entre la noche y la madrugada, tanto en el ámbito público como privado, de personas que no sean convivientes.

Asimismo, en la Comunidad Valenciana, su presidente, Ximo Puig, informó que activó un confinamiento nocturno de seis horas hasta el próximo 9 de diciembre. Mientras, la Junta de Andalucía anunció el toque de queda en la ciudad de Granada y la ciudad autónoma de Melilla (al norte de Marruecos) solicitó al Gobierno la declaración de estado de alarma.

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, aseguró este viernes que "respeta y apoya" las nuevas restricciones anunciadas por la Comunidad de Madrid, así como las adoptadas por el resto de autonomías en el ejercicio de sus competencias.

Este viernes, el presidente del Gobierno manejó la cifra de tres millones de contagios en España desde el inicio de la pandemia. Este dato triplica los informados de manera oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.