• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cortometraje colombiano El Pájarocubo, dirigido por Jorge Alberto Vega, es uno de los ganadores de los Premios Quirino de este año.

El cortometraje colombiano El Pájarocubo, dirigido por Jorge Alberto Vega, es uno de los ganadores de los Premios Quirino de este año. | Foto: Panorama

Publicado 29 junio 2020



Blogs


A causa del coronavirus la tercera edición de los Premios Quirino tuvo lugar mediante una gala virtual.

La película española Klaus, la serie brasileña Tainá  e os guardiões da Amazônia (Taina y los guardianes del Amazonas) y el cortomentraje colombiano El Pájarocubo, resultaron ganadores este lunes de los Premios Quirino, los cuales reconocen la animación iberoamericana.

LEA TAMBIÉN:

La vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

Las cintas competían en las categorías de largo, serie y corto, respectivamente, y fueron evaluadas por expertos de América Latina, España, Portugal y Andorra.

A causa del coronavirus la tercera edición de los Premios Quirino tuvo lugar en la ciudad española de Tenerife mediante una gala virtual que auspició la Tenerife Film Commission.

Klaus es un filme animado realizado para Netflix por el español Sergio Pablos y se ha destacado por haber recibido distintos galardones. Asimismo, resultó finalista en la categoría Mejor película de animación de los premios Óscar en su edición de 2019.

La otra ganadora de los Premios Quirino, Taina y los guardianes del Amazonas, es una serie con animación 3D y 2D para niños y niñas de preescolar que contó con la dirección de André Forni, y la coproducción de Hype Animation y Sincrocine Produções.

Por su parte, el cortometraje colombiano El Pájarocubo dirigido por Jorge Alberto Vega, coproducido por La Valiente Estudio, Cintadhesiva Comunicaciones y Animaedro, es una adaptación de un libro homónimo escrito por Marcos Mas.

Aparte de las obras ganadoras, otras seis de Argentina, España y Portugal fueron premiadas en las categorías de mejor cortometraje de escuela, animación de encargo, animación de videojuego, desarrollo visual, diseño de animación, diseño de sonido y música original.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.