• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ayuntamiento de La Puebla del Río continuará con el Plan de Choque Urbano y comenzará a fumigar en una franja periurbana.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río continuará con el Plan de Choque Urbano y comenzará a fumigar en una franja periurbana. | Foto: @aytopueblario

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


El ayuntamiento inició el protocolo de actuación contra el mosquito causante de la propagación de la enfermedad.

La Consejería de Salud de Andalucía, en España, dio a conocer este viernes sobre una segunda muerte a consecuencia del virus del Nilo. Se trata de una mujer de 85 años que se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan los casos sospechosos de virus del Nilo en España

De acuerdo con la autoridad sanitaria, el número total de casos asociados entre probables y confirmados es de 38, mientras que las muestras positivas a la fiebre del Nilo son 25 y el número de casos confirmados es 6.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 23 personas ingresadas, de las cuales siete permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

Tras el fallecimiento de la primera víctima, el Ayuntamiento de La Puebla del Río ha pedido a los vecinos que extremen las medidas de autoprotección de una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquito.

También se conoció sobre el cierre del zoológico de Jerez después de que se haya confirmado que dos aves, un quebrantahuesos y un buitre negro, fallecidos recientemente, han dado positivo al linaje 1 del virus del Nilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.