• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente catalán aseguró este viernes un posible regreso de Bélgica y alegar impunidad parlamentaria.

El expresidente catalán aseguró este viernes un posible regreso de Bélgica y alegar impunidad parlamentaria. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2018



Blogs


La Fiscalía española considera "inadmisible" el privilegio de inmunidad parlamentaria si han concurrido en la impunidad.

La Fiscalía General de España advirtió este sábado al expresidente catalán Carles Puigdemont que la inmunidad como parlamentario no impide una posible detención en caso de volver a su investidura.

Mediante un comunicado la Fiscalía española alertó que “su legislación no ampara el uso fraudulento del ordenamiento jurídico”, por lo que es “inadmisible el privilegio de inmunidad parlamentaria si deriva de una impunidad”. 

El ente español señaló que Puigdemont mantiene sus acciones para realizar un plan delictivo, a lo que reseñó una posible detención preventiva tal como ocurrió con los representantes independentistas Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sánchez.

>> Puigdemont no renuncia a proclamación de la República catalana

Por su parte, el abogado del expresidente de Cataluña Jaume Alonso-Cuevillas indicó que Puigdemont conoce los escenarios para ser elegido como mandatario, hasta en caso de asistir a la investidura. 

A lo que destacó que el expresidente catalán no ha descartado presentarse en ningún momento, pese a los riesgos que podría correr. 

El documento del ente español surge luego que Puigdemont declara este viernes desde Bélgica que “es viable gobernar a distancia pero no si es “presidiario”, pero no descartó alegar inmunidad parlamentaria para evitar una detención. 

>> Cataluña: ERC duda sobre investir a Puigdemont a la distancia

Video relacionado

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.