• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Logar (izq.) obtuvo el 34 por ciento de los sufragios, mientras la independiente Pirc (der.) recibió el 26.9 por ciento de los votos.

Logar (izq.) obtuvo el 34 por ciento de los sufragios, mientras la independiente Pirc (der.) recibió el 26.9 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Como ninguno de los aspirantes consiguió el 50 por ciento más uno de los sufragios, la presidencia del país se definirá en una segunda vuelta programada para el 13 de noviembre próximo.

El centroderechista Anze Logar ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Eslovenia, sin embargo, deberá disputar un balotaje definitivo en noviembre próximo con la aspirante independiente Natasa Pirc, quien quedó en segundo lugar.

LEA TAMBIÉN:

Eslovenos acuden a las urnas para elegir a nuevo presidente

Con el recuento del 99 por ciento de los votos válidos, el candidato presidencial del Partido Democrático Esloveno (PDE) obtuvo el 34 por ciento de los sufragios. La independiente Pirc recibió el 26.9 por ciento de los votos válidos.

Como ninguno de los aspirantes consiguió el 50 por ciento más uno de los sufragios, la presidencia del país se definirá en una segunda vuelta programada para el 13 de noviembre próximo.

Según los resultados, Logar se impuso en la mayoría de los distritos electorales rurales, mientras que Pirc venció en los distritos urbanos.

En sus primeras declaraciones luego de confirmarse la celebración del balotaje, Logar dijo a periodistas que el eslogan de su campaña "Cooperemos por el futuro", es "aquello que necesitamos en Eslovenia en los próximos cinco años".

Pirc, por su parte, declaró: “Creo que ha llegado la hora para la primera presidenta".

Manifestó que la segunda vuelta será una "confrontación de valores". “Llevo décadas apoyando a las agrupaciones LGBTQ+, el derecho al aborto, todos los derechos humanos, y no voy a cambiar", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.